Javier Matías Pastore, (Córdoba, Provincia de Córdoba, Argentina, 20 de junio de1989) es un jugador que actualmente milita en el PSG francés y fue apodado el irrespetuoso del fútbol por Diego Armando Maradona. Supuestamente, lo apodaba así, porque dejaba sentado a cada rival que encaraba.
Pastore, tiene otros apodos futbolísticos como El Flaco, Il Fantasista, El lírico.
Comenzó su carrera en Talleres tras ser descartado de una preselección en Villarreal y Saint- Ettiene. Más tarde se marchó a Huracán, donde mostraba sus cualidades técnicas y fue fichado por el Palermo italiano. Es allí, donde Pastore demostró toda su clase como futbolista y dónde los clubs más grandes luchaban por hacerse con sus servicios.
Grandes de Europa como Chelsea, Barça, Madrid, Manchester… estaban dispuestos a pagar la cantidad que pedía el presidente de dicho club, que no era nada más y nada menos que 50 MILLONES DE LEUROS. Cifra escandalosa por un chico que destacó en el todopoderoso Talleres (donde jugó 5 partidos) y Huracán.
Finalmente, el PSG de los Jeques Árabes, se hizo con sus servicios (por suerte para los grandes de Europa) al pagar los 45 millones de € que este Lírico, II Fantasista e Irrespetuoso del fútbol valía. “Mare meva” decían algunos, al ver la cantidad que se pagaba por un chico de tan solo 20 años.
Pastore, fue seleccionado para ir al mundial de Sudáfrica 2010 con la triste Argentina donde ni siquiera jugaba como titular y era el jugador número 14 (por lo menos). Cuando jugaba (si es que jugaba) disputaba la escandalosa cifra de unos 10-15 minutos por partido.
Y en la copa América, ya con Batista como seleccionador de Argentina, su rol en la selección no era el mismo que con Diego. Disputaba tristes minutos y volvía a ser el jugador 13 o 14. A veces, ni siquiera eso, ya que ni jugaba.
En fin, que Pastore no destaca ni en el triste PSG donde su verdadero crack no es otro que el GRAN LUDOVIC GIULY.
Publicado por @Juanjino14
No hay comentarios:
Publicar un comentario