martes, 13 de diciembre de 2011

Xabi Alonso, ese "gran mediocentro de los desplazamientos largos y pases al pie"

Xabier Alonso Olano (Tolosa, Guipúzcoa, España; 25 de noviembre de 1981) ese "gran mediocentro de los desplazamientos largos y pases al pie". Pues no más lejos de la realidad, podemos ver que solo se queda en eso.

Últimamente se le está encumbrando hacia límites insospechados, hasta el punto de llegar a ponerlo a la altura de Xavi Hernández, tan sorprendente como ilógico. Y la causa es que juega en un Real Madrid lleno de tullidos,
que no juegan a nada, y al enfrentarse a equipazos como el Racing, Sporting o Rayo Vallecano sale a destacar su figura o la del que es rico, bueno y guapo.

No hace falta ser muy listos, es más, el sábado nos pudimos dar cuenta, de como en partidos de más dificultad, o contra equipos más grandes, el bueno de Alonso se esconde, o realmente muestra como es. Un mediocentro normalito, brusco,y que se dedica a cortar el juego de cualquier manera. Vamos, que solo da patadas, patadas everywhere.
Tanto pedir que aparezca el bueno, guapo y rico y nadie se acuerda del que juega bien los partidos fácles pero que los encuentros disputados se disfraza. Es raro cuando no termina con tarjeta estos partidos.

Ya lo decía uno de los dioses del fútbol, como es Luis Aragonés, cuando en la EURO 2008, donde La Roja ha desplegado el mejor fútbol de toda su historia, Alonso comía banquillo. Incluso en la final, cuando Villa se ausentó, Fábregas ocupó su lugar y no el bueno de XaBi, cuando pasaba por una de sus "méjores épocas" en Liverpool. Y ya en el Mundial de 2010, cuando la final iba 0-0, Del Bosque lo cambió y España acabó ganando.
Lo mismo ocurrió en un amistoso reciente, frente a Costa Rica, cuando Hezpanya caía 2-0, Alonso fue retirado, quedándose Busquets sólo de mediocentro, y España acabó empatando.

En fin , que destaca en la mediocridad de un equipo lleno de tullidos, el Real Mierdiz y en España destaca por aquellos que le rodean y le hacen bueno.

Grasias, no hase fata desir nada más.

Publicada por: @SergioMoroE

5 comentarios:

  1. Por Dios, pero tú te lees? El fanatismo te ciega hasta límites insospechados. Una cosa es que a tí personalmente no te guste Xabi Alonso, y otra que dejes correr ríos de bilis por tu párrafos. La objetividad es una gran virtud de la que careces.

    ResponderEliminar
  2. Este blog lo hacemos mi compañero y yo como entretenimiento y diversión en noches aburridas en nuestro piso.

    Cada uno tiene unos gustos y, gusten o no, hay que respetarlos.

    Si tu opinión es que es bueno o que no tenemos razón , pues la respetamos. Para nosotros es un jugador SOBREVALORADO. ¿Qué estamos confundidos? Pues puede puede ser, pero , como dije antes, es nuestra opinión.

    Saludos Shurmano y espero que sigas leyendo este blog.

    Un bratso

    ResponderEliminar
  3. Escribiendo así no llegaréis muy lejos. Y te lo dice alguien que entiende de periodismo. A mí, Xabi me parece el jugador más sobrevalorado del panorama actual, pero para ello hay que dejar a un lado las camisetas y los colores cuando se escribe, y hacerlo desde la imparcialidad. Es una humilde opinión.

    ResponderEliminar
  4. Pero vamos a ver, que no escribimos en plan periodistas, escribimos un par de amigos para pasar el rato y reírnos, así que la imparcialidad va a estar presente, incluso hasta queremos que se note.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Aún así, sigan leyendo el blog, que ya llegaré alguna entrada con la que estéis de acuerdo ;)

    ResponderEliminar