lunes, 19 de diciembre de 2011

Diego Capel: El cuchillo del Sevilla que se quedó sin afilar.


Hoy queremos mencionar a Diego Ángel Capel Trinidad, más conocido como Diego “La Chepa” Capel (Albox, Almería, 16 de febrero de 1988), un jugador (a nuestro parecer) muy sobrevalorado en nuestro país y que actualmente milita en el Sporting de Lisboa

Este chico comenzó sus andaduras como futbolista en su ciudad y con tan solo 12 años el FC Barcelona se fijó en él. Cuando todo parecía que iba a ser una carrera llena de éxitos, volvió a casa debido a una serie de depresiones por su NO adaptación en la ciudad condal o, más bien, porque el Barça ya veía lo paquete que era.

En su paso por el Sevilla, “La Chepa” Capel no hacía otra cosa que regatear siempre hacia el mismo lado (su izquierda) para salir a su pierna buena, correr con la cabeza agachada y no poner ni un centro bien. A esto, hay que sumarle que era uno de los jugadores más teatreros que había en la liga española (cosa que habría aprendido de su amigo y ex - compañero Dani Alves).Estos actos de teatro, eran a raíz de patadas que quizás si recibía pero, a veces, eran porque se tropezaba debido a su espeluznante regate hacia la izquierda (aprendido de su amigo Navas, pero éste lo hacía para la derecha)

Con la selección española no hay mucho que destacar, pues solo ha sido convocado 1 vez con la absoluta (obvio, por otra parte).
Mejor suerte tuvo con las categorías inferiores de España, donde Capel era un fijo en todas ellas. Desde la sub17, pasando por la sub19, 20 y 21.

Capel, fue fichado por el todo poderoso Sporting de Lisboa , un equipo portugués que le hizo un favor al Sevilla fichando a esta perla de la cantera. Desconocemos si allí, en Portugal, Capel habrá cambiado su regate y ahora no hará tanto teatro, pero de lo que estamos seguros, es que seguirá siendo un sobrevalorado allá donde vaya y que, si hay que destacar algo de Capel aparte de la chepa, es su velocidad. “It´s something” dirán muchos…

En cuanto a su vida fuera del campo, me revelan fuentes cercanas que Capel era un “pesado” con las mujeres aunque éstas le dieran calabaza. Concretamente, era pesado con una chica, la cual por más que le decía que no, él insistía. Vamos, como su regate estratosférico, que por más que lo intenta nunca le sale.

Publicado por @Juanjino14

No hay comentarios:

Publicar un comentario